terapia filosófica, consulta filosófica, asesoramiento filosófico, asesoría filosófica, práctica filosófica, coaching online, coaching granada, life coaching, coaching personal, consulta en granada, consulta online, autoestima, autoconocimiento, motivación, desarrollo personal, conseguir objetivos, omar linares huertas, thelos, thelos consulta, inteligencia emocional en granada, coach profesional, filósofo práctico

ASESORAMIENTO FILOSÓFICO PARA QUE CONECTES CON TU AUTENTICIDAD​

No es posible dejar de sufrir sin entender por qué sufrimos. Nuestro malestar habla de nosotros, y entender su mensaje nos permitirá tener una vida lúcida y serena.

No hay verdadera transformación sin comprensión.

 

Podrás entender qué te retiene, cuál es la clave de tu crisis personal y cómo salir de ella fortalecido, más consciente de ti, de tu valor y propósito en la vida.

¿ES ADECUADO PARA MÍ?

Desde hace un tiempo sientes que no estás viviendo la vida que te gustaría. Pasas los días sin pasión, preguntándote qué sentido tiene todo, notando que cada vez necesitas esforzarte más, porque tu ilusión y motivación van decayendo. No es que no sepas qué hacer, es que a veces incluso te planteas para qué hacerlo.

Sin embargo, sabes que la vida es mucho más, que te estás perdiendo experiencias, y que podrías vivir de forma  más intensa, o quizá más serena, sin tanta tensión y ruido mental. Incluso hay algo en ti que te dice que la clave para esa vida está en tu interior; que es tu propia perspectiva, tu manera de estar en la vida, la que te permitiría ser capaz de apreciar su belleza y valor. Lo sabes, pero saberlo no hace que logres cambiar tu forma de pensar. Ahora temes pasar así el resto de tu vida, porque aunque no estás deprimido, vida no hay más que una, y no estás dispuesto a desperdiciar la tuya.

Si te reconoces en estas palabras,

puedo ayudarte

Déjame explicarte cómo en una entrevista inicial

gratuita y sin compromiso

¿QUÉ PUEDE APORTARME EL ASESORAMIENTO FILOSÓFICO?

​​

  • Pasarás de sufrir tu malestar como algo ajeno a comprenderlo en primera persona, entendiendo su mensaje.

  • Entenderás que el momento que vives es una oportunidad para el crecimiento, y conectarás con el cambio que necesitas.

  • Obtendrás herramientas de reflexión que te ayudarán en los retos de tu día a día.

  • Lograrás una mejora en tu forma de ver la vida que no desaparecerá con el tiempo. Comprender el malestar es la clave para liberarse de él.

  • Avanzarás en el conocimiento de tu pensamiento, tus emociones y tu actitud, y aprenderás a gestionarlos.

  • Conocerás cuáles son las creencias y juicios que te hacen sufrir, y aprenderás a transformar tus emociones mediante sencillos cuestionamientos. Porque en la vida hay dolor, pero no necesariamente sufrimiento.

  • Dejarás de luchar contra lo inevitable, y aprenderás a aceptarlo.

  • Verás cuáles son las posibilidades de cambio de tu vida, y sabrás cómo intervenir en ellas.

¿Alguna duda?

Quizá te ayude visitar la sección de

preguntas frecuentes

¿POR QUÉ TRABAJAR CONMIGO?

  • Llevo más de diez años en el mundo de la filosofía (Licenciatura, Máster y Doctorado) y cinco de experiencia profesional en desarrollo personal.​​​

  • He asentado mi metodología de trabajo, combinando ejercicios prácticos de trabajo filosófico, cuestionamiento socrático y desarrollo existencial.

  • Me he especializado en la superación de crisis vitales a través de la aplicación de la reflexión filosófica al pensamiento individual.

PROFUNDICEMOS UN POCO... ¿QUÉ ES EL ASESORAMIENTO FILOSÓFICO?

No es lo que hoy definiríamos como una terapia, pues no "cura" nada, ya que no se enfoca a enfermedades. El Asesoramiento Filosófico nos devuelve a la concepción de la filosofía como arte de vida, tal y como la entendieron y practicaron los filósofos griegos y romanos. Filosofía como therapeia, como transformación personal o cuidado del alma. 

 

En términos generales, el Asesoramiento Filosófico constituye un modelo de relación de ayuda en el que un filósofo -formado profesionalmente tanto en historia de la filosofía como en Terapia Filosófica- enfoca sus habilidades en la tarea de que el consultante alcance una mayor comprensión de sí mismo, de sus creencias, prejuicios y concepciones, con el fin de que logre una mayor coherencia y equilibrio interno. Nuestra manera de pensar, cada una de nuestras acciones, omisiones, elecciones, emociones, esperanzas, frustraciones, deseos… Se dan siempre desde un marco de interpretación personal. Vivimos inmersos en una filosofía propia desde la que evaluamos tanto a nosotros mismos como a lo que nos rodea, y sobre la que podemos y debemos intervenir si queremos mejorar nuestra vida.

Gran parte de los problemas personales que sufrimos refieren a las inconsistencias, contradicciones y puntos ciegos latentes en nuestro discurso interno. Y es que no siempre pensamos lo que creemos que pensamos, o lo que nos gustaría pensar. El Asesoramiento Filosófico se abre paso a través de lo que cada uno “cree pensar”, hasta lo que verdaderamente cree "en acto”; hasta las creencias que realmente nos mueven.

Es de vital importancia advertir que el pensamiento operativo de cada uno de nosotros, aquel que gestiona las interpretaciones que guían nuestros actos y emociones, no tiene por qué ser consciente. Es muy común que se nos escapen las razones por las que nos sentimos como nos sentimos en cada momento. Por eso, es nuestra filosofía interna, encarnada, la que se extrae en las sesiones. La mayoría de los problemas vitales poseen un componente filosófico de base, ya que refieren a cuestiones como la identidad, la responsabilidad o el sentido, entre otras. Malestares existenciales que pueden ser abordados mediante un proceso de diálogo filosófico orientado a la clarificación y superación de las contradicciones de nuestro pensamiento. 

 

El objetivo del Asesoramiento Filosófico no es resolver problemas, sino sentar las bases de una comprensión personal que permita que cualquier conflicto o reto sea abordado desde una nueva perspectiva, más profunda y radical. Busca lograr una coherencia interna obtenida mediante un proceso de autoconocimiento, profundización y toma de conciencia capaces de producir una coherencia interna que va más allá de cualquier placebo. En palabras de Mónica Cavallé, filósofa asesora y figura clave en la investigación y difusión de la disciplina en nuestro país:

 

"El filósofo es un facilitador de la reflexión, de la vida examinada, una búsqueda no paternalista ni jerárquica que respeta y fomenta la autonomía y la responsabilidad del cliente sobre sí mismo, y que no se ordena a fines utilitarios sino a ayudarle a vivir con más consciencia, claridad y profundidad. Un proceso de maduración filosófica, realizado en un espacio de reflexión serena, en el que se posibilita la aparición de nuevas vías de sentido. Lejos de pretender la normalización del consultante, su meta es promover la consciencia que este tiene de sí mismo, su lucidez y desarrollo personal".

 

Un proceso tan sencillo, como bello, e irreversible. Si todo hombre y toda mujer poseen su propia filosofía, su propio modo de existir y de interpretar el mundo, filosófico deberá ser el abordaje exigido cuando dichos mecanismos produzcan malestar, cuando la tarea sea la de comprender, reflexionar y reconfigurar ese sustrato de pensamiento que condiciona tanto ánimo como acción. No es necesario ningún tipo de conocimiento o interés en la historia de la filosofía, tan sólo el propósito de comprender y mejorar nuestra propia vida: es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer. 

¿Te animas?

No es necesario saber filosofía, tan solo querer

una vida lúcida y consciente

 
 
 
 
  • Asesoramiento Filosófico Facebook
  • Asesoramiento Filosófico LinkedIn
  • Asesoramiento Filosófico Twitter
  • Asesoramiento Filosófico YouTube
  • Asesoramiento Filosófico YouTube

THELOS | Asesoramiento Filosófico

© 2019 Omar Linares Huertas

Todos los derechos reservados​

thelosconsulta@gmail.com | +34 663 52 98 91