asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-omar-linares-consulta-consultoría-asesoría-coaching-thelosconsulta.com-orientación-counseling-filosofía-práctica-vida

"Atrévete a ser quien eres"

Friedrich Nietzsche

omar-linares-asesoramiento-filosofico-terapia-filosofica_edited.jpg

Mi nombre es Omar Linares y soy Doctor en Filosofía y Terapeuta

Ayudo a personas que pasan por una crisis vital a encontrar en sí mismas las herramientas que necesitan para superarla

Lo hago a través del autoconocimiento, la reflexión filosófica y la comprensión existencial

¿Te reconoces en alguna de estas frases?

  • Sientes que no eres capaz de pensar tu vida en profundidad, y que si pudieras hacerlo verías la luz en muchas cuestiones que te afligen.

  • Tropiezas una y otra vez con los mismos bloqueos internos, llegando a las mismas conclusiones, sin ser capaz de ir más allá de ellas.

  • Sientes que a la vida le falta un trasfondo, un sentido que haga de ella algo especial. O puede que en ocasiones sí percibas ese espacio de sentido, pero no eres capaz de lograr que inunde tu vida.

  • El día a día te resulta pesado, y cada vez necesitas más esfuerzo para sacarlo adelante. Te mantienes a flote, pero no sabes cuánto tiempo podrás seguir así. Todo te sabe a poco.

  • Te preguntas qué sentido tiene lo que haces y no encuentras la respuesta.

  • No encuentras espacios en los que expresar ciertas cuestiones, y te sientes incomprendido.

  • Has probado algunas terapias que te ayudaron mucho, pero sientes que te falta un acompañamiento en profundidad para abordar ciertas cuestiones vitales o existenciales.

  • Crees que hay decisiones que deberías tomar, pero no sabes cómo hacerlo o no te atreves. Te frustra comportarte así.

  • Estás cansado de tropezar siempre con las mismas piedras en tu camino.

  • Sabes que podrías vivir de forma diferente, siendo testigo y protagonista, pero falta ese click dentro de ti que lo haga posible.

  • Temes desperdiciar tu vida pero no encuentras la forma de vivirla como te gustaría.

  • Sientes que la clave para una vida plena está en ti, en tu forma de ver y vivir lo que te sucede, y sabes que si cambiases tu perspectiva, todo cambiaría.

Si te identificas con alguna de ellas, puedo ayudarte a arrojar luz sobre tu momento vital

Ya dispones de todo lo que necesitas para ser quien eres

asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-omar-linares-consulta-consultoría-asesoría-coaching-thelosconsulta.com-orientación-counseling-filosofía-práctica-vida

"Somos lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros"

Jean-Paul Sartre

Algo sobre mí...

Desde pequeño, siempre tuve facilidad para sentirme abatido y decaído. Aunque tenía momentos en los que me sentía realmente bien, se trataba de breves paréntesis en un mar de tristeza y miedo. La vida se me hacía grande, me costaba mucho esfuerzo afrontar el día a día y no sabía cómo salir de mi situación, ni si había solución posible.

Sentía que la clave estaba en mí, en mi forma de ver las cosas, y que si conseguía ampliar mi perspectiva podría captar toda la belleza e intensidad que me estaba perdiendo. Por suerte me encantaba reflexionar, y ese gusto por el pensamiento me llevó a la filosofía. Entré en la carrera buscando la forma de comprender la vida, de reconciliarme con ella, pero encontré mucho más que eso. En la reflexión y el autoconocimiento hallé el camino para transformar mi forma de pensar y vivir, y también lo necesario para ayudar a otros en la misma situación.

En el asesoramiento filosófico encontré mi vocación: acompañar a personas en momentos de crisis vital para que lograsen salir de su situación de bloqueo por sí mismas. Me formé en el enfoque sapiencial de Mónica Cavallé (Escuela de Filosofía Sapiencial, Madrid) y en el enfoque socrático de Oscar Brenifier (Institut de Pratiques Philosophiques, París), así como en otras metodologías de autoconocimiento y transformación vital. En 2014 abrí esta web y comencé a trabajar con mis primeros consultantes, aplicando lo aprendido y desarrollando mi propio método. Finalmente me doctoré en 2018 con una tesis sobre la superación de crisis existenciales, que recibió la mención cum laude del tribunal y fue citada en diferentes medios de comunicación.

En todo este tiempo he podido comprobar, tanto en mí mismo como en mis consultantes, que es la falta de una comprensión profunda de lo que vivimos lo que genera nuestro sufrimiento. Es posible comprender nuestro pensamiento, entender por qué nos lleva siempre a los mismos lugares, nos ata allí donde no queremos estar o nos impide ver y disfrutar de lo que tenemos. Al comprender nuestro malestar obtenemos las herramientas para relacionarnos con él de una forma radicalmente distinta.

El autoconocimiento nos devuelve el equilibrio, nos permite saber qué ocurre, cuál es el mensaje que nos transmite nuestro malestar, cómo trascender el sufrimiento que nos provoca y comenzar a vivir de forma diferente, consciente y serena. Nos pone en contacto con lo que somos y con la forma de expresarlo en el mundo.

Comprende qué está ocurriendo e iniciarás el camino para una vida más plena, serena y auténtica

Conoce algunos testimonios de quienes ya han disfrutado de las sesiones

asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-omar-linares-consulta-consultoría-asesoría-coaching-thelosconsulta.com-orientación-counseling-filosofía-práctica-vida

Resuélvela sin compromiso vía email, teléfono o WhatsApp

¿Alguna duda?

¿Es para mí?