Ya posees lo que necesitas para cambiar de vida

¿Quieres saber cómo?

Visita la sección de preguntas frecuentes (FAQ) y resuélvela al momento

asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-omar-linares-consulta-consultoría-asesoría-coaching-thelosconsulta.com-orientación-counseling-filosofía-práctica-vida

¿Hablamos?

Solicita una entrevista inicial gratuita y sin compromiso y te explicaré cómo puedo ayudarte

¿Alguna duda?

"A veces hay baches en la vida y momentos de desorientación donde los dilemas y conflictos que se presentan en la cabeza te causan malestar y sufrimiento. Compartir esos pensamientos con alguien que sabe analizarlos y entenderlos, y orientarte para saber lo que hay detrás de ellos o realmente te haga aprender a ver qué es lo que pretendes con ellos, es lo que me ha gustado de las sesiones filosóficas con Omar. Sentir que tienes una muleta para caminar un tramo difícil de andar ayuda mucho... No sé si me explico. En mi caso exponer las ideas y compartirlas y analizarlas, ha desatado nudos que tenía y me ha dado las claves para saber por dónde sigue mi camino. Gracias Omar"

Marisol, Berlín

"Acudí a la consulta Thelos en un momento muy delicado en mi vida. Tenía muchos problemas en el ámbito laboral que no sabía cómo afrontar. Omar me ayudo a ver las cosas desde otra perspectiva, a afrontar la realidad de una forma más sana. Este aprendizaje lo he interiorizado y puedo usarlo en otras ocasiones cuando lo necesito. Desde entonces considero a Omar (y a Epicteto) grandes pilares de los que aprender para mejorar mi bienestar. Una experiencia sumamente recomendable, por la que me siento muy agradecida"

María, Sevilla

"Después de haber hecho asesoramiento filosófico con Omar, saco dos conclusiones: la primera es que necesitamos un "filósofo de cabecera". Debería haber un ambulatorio de filósofos en cada pueblo y poder pedir cita  igual que hacemos cuando vamos al médico. Los problemas del mundo serían menos, si esto fuese así. La segunda es que la filosofía es la medicina del alma y si encuentras a un buen "médico del alma" casi cualquier problema puede solucionarse y cualquier dolencia aliviarse. No conocía el asesoramiento filosófico hasta ahora, pero en mi opinión es un gran capote para torear nuestros temporales. Como casi todas las cosas verdaderas y consistentes de la vida, el asesoramiento filosófico, no obra milagros, no hace magia ni te cambia la vida de la noche a la mañana, pero reconforta el alma sentirse humanamente escuchado, comprendido y guiado y por eso su función no puede ser otra que la de hacerte bien. Si luego nosotros actuamos en consecuencia posiblemente sí ocurra "el milagro". GRACIAS OMAR, mi filósofo de cabecera"

Almudena, Barcelona

"Se nota desde la primera sesión que es una persona sumamente capacitada, estudiosa y apasionada en lo que hace. Logró identificar de manera rápida mis dolores y me guió a través de un proceso para que yo los pudiera identificar y calmar. Estas sesiones de asesoramiento filosófico son similares a las de otras profesiones como psicológicas pero te hacen cuestionar conceptos e ideas mucho más profundos. A lo largo de todo el proceso me sentí con mucha más energía en todos los aspectos de mi vida"

Mateo, Valparaíso

“Gracias por darme la oportunidad de afianzar mis ideas a través de la filosofía, por esta reflexión dirigida y con consciencia. Tu forma de trabajar me ha hecho sentirme cómoda para expresar un mundo interior que estaba deseando reconocer y ordenar. Para mí ha sido un viaje difícil y sin ti no habría podido, gracias por la escucha y por transmitirme que había salida desde donde estaba. Ha sido una experiencia muy positiva que me acompañará siempre. Deseo que sigas ayudando a reconocernos y a soltar las amarras que nos impiden movernos”

Eva, Toledo

"Desde la primera consulta con Omar te das cuenta de lo fácil que es cambiar el punto de vista de las cosas y cómo a veces nos empeñamos en verlas de una forma que nos hace sufrir, cuando lo más fácil es mejorar nuestra interpretación, pues al final todo es una interpretación de una única realidad"

Miquel, Barcelona

"Omar, como Sócrates, te hace preguntas que sacan a la luz que no sabes sobre ti lo que creías saber. Su método es, por tanto, la mayéutica y eso es lo que más me ha gustado de sus sesiones. Mediante esta metodología socrática te das cuenta de lo que piensas realmente de ti, si eso es correcto o no, y acabas descubriendo lo que tienes dentro, pero no habías sido capaz de "dar a luz" por ti misma. ​No estás ante una persona que te dice «crees que eres así, pero en realidad eres de esta otra forma», o «piensas que el mundo es así, pero en realidad es así», sino que te encuentras ante un terapeuta que te guía en el camino del autoconocimiento y el autodescubrimiento, de modo que tú misma reconoces las falsas percepciones que tienes sobre ti, sobre el mundo y sobre los demás. El hecho de darte cuenta por ti misma es parte importante de la recuperación, pues puedes seguir usando las herramientas de autoconocimiento que has aprendido en la consulta el resto de tu vida.​La terapia es liberadora. En las sesiones te sientes a gusto porque no tienes delante a alguien que te juzga, sino a alguien que escucha, y sin hacer juicios de valor, te interroga. De estas preguntas surgen las claves que te ayudan a trabajar en tus falsas creencias. En efecto, en la terapia he aprendido que lo que creemos ‒y nos provoca sentimientos desagradables‒ no siempre se corresponde con la realidad.​ En mi caso concreto, la terapia me ha servido para valorarme y amarme a mí misma, para aumentar mi autoestima y para reconciliarme con una parte de mi ser que tenía olvidada"

Elena, Granada

"Omar me ayudó a volverme a encontrar personal y profesionalmente. Me hizo las preguntas que yo no quería hacerme y me acompañó en el encontrar respuestas. Me ofreció un punto de vista externo desde el que pude darme cuenta de mi alta autoexigencia y mis miedos. Me enseñó a valorar mis virtudes, como la constancia, y a reflexionar sobre el sustento de mi autoestima. Ahora sé que mis conceptos de éxito y fracaso necesitaban ser actualizados, así como la confianza que deposito en mí y otros"

Idoia, San Sebastián

"Desde hace tiempo sentía que no estaba cómodo con ciertas reacciones que yo mismo tenía ante determinadas situaciones. Eran reacciones que, aunque sabía que no eran beneficiosas para mí y que podía intentar solucionarlas, había algo dentro que me impedía que cogiera las riendas de mi propia vida y solucionarlo solo. Por eso, de pronto, se me ocurrió la idea de que, igual, necesitaba acudir a alguien que me ayudara a lidiar con ello; no que me diera la respuesta, sino que me aportara las herramientas para que yo construyera la solución, de esa forma, siempre podría utilizarlas cuando las necesitara.​ Mis sesiones con Omar Linares fueron de lo más constructivas. Amable y profesional en el trato, sencillo y reflexivo siempre, entendió a la primera mi problema y fue indagando poco a poco en las raíces de aquello que me molestaba, hasta que por mí mismo pude darme cuenta de qué podía hacer yo para solucionarlo. Fue algo de lo que también disfruté porque pude conocerme mejor. Es un viaje personal en el que él te acompaña y te dirige pero el trabajo es personal. He aprendido (y él me ha enseñado) que es sumamente importante porque en la vida no hay recetas mágicas. Sesiones totalmente recomendables; casi imprescindibles"

Ricardo, Zaragoza

"Mi experiencia en la consulta me ha ayudado a clarificar mi situación actual gracias a la creación de un espacio acogedor que me ha permitido contemplar serenamente lo más conveniente para mis objetivos vitales"

Clodio, Vigo

"Me ayudó a aclarar mis pensamientos. Gracias a una charla amable me hizo darme cuenta de las incoherencias de mi discurso. Me ayudó hablar en voz alta con una persona ajena a mi mundo sin sentirme juzgada. Eso hizo que viera los sinsentidos y pudiera desenredar muchos líos mentales. Además me hizo las preguntas adecuadas para ayudarme. Le estoy muy agradecida por ello"

Erika, Madrid

"A los 15 años pensaba que la Filosofía era para los adultos y sabios. Después de conocer a Omar me acerqué de otra forma a ella y hoy estoy segura y convencida que la Filosofía es para todos en cualquier momento, es más me parece que debe ser información que se debe incluir en el sistema educativo, incluso creo que nos puede ayudar a aprender, a mejorar el manejo de nuestro autoconocimiento y reforzar nuestra formación espiritual. La experiencia 1 a 1 con Omar me dio mucha confianza sobre su trabajo y la efectividad del mismo, siempre resaltando su gran corazón y capacidad de escuchar así como la habilidad del manejo de sus conocimientos y el trabajo en sus intervenciones, por lo que el resultado fue extraordinario, una de las cosas que me marcaron para bien del trabajo que realizamos con Omar fue que me permití sentir el dolor de una pérdida y cambiar varias creencias que me tenían paralizada"

Ana, México DF

"Mi experiencia con Omar ha sido maravillosa. Conecté con él desde el primer momento y me resultó muy fácil hablar de cualquier tema que tenía en mi cabeza. Me sentí muy cómoda en todas las sesiones porque no juzga y escucha todo lo que tienes que decir. Tengo que destacar su gran sentido del humor y sus ganas de ayudar. No se da por vencido fácilmente y tira de ti cuando estás en el momento más bajo. Es una de esas personas que toca hueso, gracias a él he cambiado la perspectiva de algunas cosas que me estancaban en mi vida. Es una experiencia totalmente recomendable que creo que hay que vivir si estás en un momento en el que no sabes hacia dónde ir"

Sofía, Londres

"A lo largo de todas y cada una de las sesiones me he sentido cómoda, con absoluta confianza para abrirme, expresarme y sentirme comprendida por Omar. Me ha acompañado en este proceso tan duro y a la vez tan bonito que es el conocerse a uno mismo e ir solucionando los problemas. Lo que más me ha gustado de la terapia es que me ha dejado hacer y ser, llegando hasta el punto donde quería llegar. Me llevo conmigo herramientas y aprendizajes nuevos que me acompañarán a lo largo del curso de mi vida. Por último, darle las gracias porque para mí ha sido un gran placer compartir mi historia de vida, mi ser con este gran profesional. Recomendable 100%"

María, Málaga

"El momento en que decidí adentrarme en el diálogo filosófico no tenía una necesidad imperiosa, ya que mi vida no se arruinaba. Al contrario, decidí embarcarme en estas sesiones por mejorar la introspección conmigo y mi alrededor, algo que conseguí al mejorar mi toma de decisión y el conocimiento de mí. Ha significado saber dónde quiero dirigirme, aunque ello no signifique que me pierda en el momento, pero aprendí herramientas que me ayudan en diversas situaciones"

María, Madrid

"Es una decisión importante la de escoger un o una terapeuta, tienes tus dudas, igual que yo las tenía. Yo decidí empezar con Omar porque sabía que las preguntas a las que necesitaba respuesta y que formaban gran parte de mi problema eran de su propia naturaleza, filosóficas. Yo no quería que mi personalidad e inquietudes fueran tratadas como síntomas de una enfermedad para ser corregidos a posteriori según el manual de instrucciones. Quería comprensión y un guía que me ayudase a resolver mis conflictos de una forma sensata y lógica, pero más importante aun que eso, quería que el proceso me aportase una claridad mental con el objetivo de salir con las herramientas para construir mi propia “filosofía de vida” racional. Omar no me decepcionó, las sesiones con él me abrieron un mundo que no sabía que existía"

Fernando, Barcelona

"Cuando empecé a hacer sesiones con Omar, me sentía muy perdida. Tenía una mezcla de sentimientos que no entendía, pero poco a poco me ayudó a ser consciente de que todo tiene un porqué. Me ayudó a entender y liberar lo que mi inconsciente tenía guardado. Gracias a su persistencia en tratar temas que no me eran agradables, mi mente fue echando cosas que tenía bien guardadas e incluso en días y semanas posteriores a las sesiones, mi mente seguía sacando y entendiendo el porqué de mi malestar. El trabajo que tengo que hacer ahora, no hubiera sido capaz sin Omar. Mil gracias"

María, Ronda

"En mi caso, era más que evidente que necesitaba ayuda. Yo rechacé la idea durante bastante tiempo porque ya había reflexionado mucho sobre el origen o causas de mi problema. Ahí está la cuestión: había pensado mucho sobre mí misma, sobre por qué estaba así, pero no conseguía encontrar la solución. Finalmente me decidí a iniciar una terapia con Thelos por la confianza que me generaba un proceso liderado por la lógica y el diálogo (siempre he pensado que verbalizar tus pensamientos te ayuda, en primer lugar, a comprenderlos mejor y, en segundo lugar, a relativizarlos). Tras unas sesiones puedo decir que me alegro de haberme decidido, ya que yo no necesitaba a alguien diciéndome qué estaba mal en mí o qué tenía que hacer, sino un guía que me ayudase a responder a eso por mí misma"

Mónica, Valencia

"Me ha ayudado mucho el dialogo filosófico que hemos tenido, pues me hizo reflexionar sobre las decisiones que quería tomar y ahora me siento más dueño de mi mismo y de mi entorno. Sé que las decisiones que tomaré a lo mejor no serán perfectas, pero lo haré bajo un análisis personal y de mi entorno que ayudarán a que sean las mejores. Le agradezco por todo"

Carlos, Santo Domingo

"Resulta difícil hacer un resumen breve de lo que significa participar en una terapia de este tipo. Si tuviera que describirla con pocas palabras sería: educar la atención. La terapia, si es que cabe usar el término medico aquí, consiste en aprender a prestar atención, ¿a qué? Fundamentalmente, a lo que uno se cuenta a sí mismo. Se trata de deconstruir la forma en la que uno describe sus propios sentimientos, sus propias emociones, y fundamentalmente, sus propias razones. Se trata de pensar y reflexionar, por medio de la discusión socrática—pregunta y respuesta—, sobre la forma en la que uno se cuenta a si mismo lo que ocurre. ¿El resultado? No se trata tanto de autoconocerse, como de autopensarse. Te cuestionas más, pones en duda tu propio relato, y eso acaba dándote una visión más limpia de lo que ocurre. ¿Las preguntas? Esas tan básicas y directas que siempre evitamos hacer.​ Reconozco que siempre fui terriblemente escéptico sobre estas prácticas. Incluso educado en la filosofía, siempre me sentí más cercano a una postura medicalista y cientificista: ¡todo está en el cerebro! Después de esto estoy mucho más convencido de que mucho de lo que atribuimos al sistema nervioso está en el habla, en la narración. Educar la atención hacia nuestras propias justificaciones es esencial para entender lo que ocurre y por qué ocurre"

Miguel, Manchester

"Fue un placer y un orgullo enorme poder encontrarte en la web, Omar. Al principio cuando buscas respuestas, no sabes a quién preguntar. Nos pusimos manos a la obra y encontramos una nueva manera de enfocar esas preguntas y dudas que a cualquier persona le podrían surgir. Fue todo un acierto poder hablar contigo y ver un nuevo punto de vista. Muchas gracias por tu ayuda"

Mar, Barcelona

asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-omar-linares-consulta-consultoría-asesoría-coaching-thelosconsulta.com-orientación-counseling-filosofía-práctica-vida

¿Alguna duda?

Resuélvela sin compromiso vía e-mail, teléfono o WhatsApp y/o solicita una entrevista inicial gratuita

  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o

THELOS | Asesoramiento filosófico online

©2014-2020 Omar Linares Huertas

Todos los derechos reservados​

thelosconsulta@gmail.com | +34 663 52 98 91