Ya posees lo que necesitas para cambiar de vida
¿Quieres saber cómo?
"Siendo psicóloga de profesión, atisbaba desde hace algún tiempo que la Psicología se quedaba corta en ciertos aspectos. Decidí consultar a Omar, con una esperanza ínfima ante la vida. Entonces ocurrió. La conexión fue casi instantánea. El desnudo interior bidireccional. Atraqué en su puerto con mil y una tormentas, atravesamos la herida con un cuidado y un respeto colosal, para finalmente, llegar a conclusiones telescópicas. Me re-conozco una y otra vez, a través de ti. Gracias".
Marina, Pamplona-Iruña
"Es una decisión importante la de escoger un o una terapeuta, tienes tus dudas, igual que yo las tenía. Yo decidí empezar con Omar porque sabía que las preguntas a las que necesitaba respuesta y que formaban gran parte de mi problema eran de su propia naturaleza, filosóficas. Yo no quería que mi personalidad e inquietudes fueran tratadas como síntomas de una enfermedad para ser corregidos a posteriori según el manual de instrucciones. Quería comprensión y un guía que me ayudase a resolver mis conflictos de una forma sensata y lógica, pero más importante aun que eso, quería que el proceso me aportase una claridad mental con el objetivo de salir con las herramientas para construir mi propia “filosofía de vida” racional. Omar no me decepcionó, las sesiones con él me abrieron un mundo que no sabía que existía".
Fernando, Barcelona
"Mi experiencia con Omar ha sido maravillosa. Conecté con él desde el primer momento y me resultó muy fácil hablar de cualquier tema que tenía en mi cabeza. Me sentí muy cómoda en todas las sesiones porque no juzga y escucha todo lo que tienes que decir. Tengo que destacar su gran sentido del humor y sus ganas de ayudar. No se da por vencido fácilmente y tira de ti cuando estás en el momento más bajo. Es una de esas personas que toca hueso, gracias a él he cambiado la perspectiva de algunas cosas que me estancaban en mi vida. Es una experiencia totalmente recomendable que creo que hay que vivir si estás en un momento en el que no sabes hacia dónde ir".
Sofía, Londres
"Mi diálogo con Omar fue como hablar con un conocido de confianza, profundo y enriquecedor. Me brindó herramientas para entender y mejorar mi autoestima, además de guiarme en la reflexión sobre mis elecciones personales. Su enfoque filosófico me ayudó a reconocer cómo mis valores y creencias influyen en mi vida y cómo puedo tomar decisiones más alineadas con mi verdadero yo. Gracias, Omar, por ser esa figura clave en mi camino hacia el autoconocimiento y la autenticidad".
Joan, Mallorca
"Quiero decir algo muy simple sobre Omar. Es capaz de presentarle a uno su propio pensamiento condensado, es decir, capta lo esencial dentro de la disgregación, del desorden y de la falta de claridad, y lo devuelve como un rostro, un sentido, un todo que no se dejaba ver. Omar, con lucidez radical y esa amabilidad que hace sentir una confianza casi inmediata, logra que uno experimente una sacudida en la percepción de sí mismo y de las posibilidades latentes en su vida, y salga con la disposición correcta para que puedan tener lugar. Tuve muy pocas sesiones con él, pero no podría decir que mi vida no cambió profundamente después de tenerlas. Es un filósofo en el sentido más propio, y la agradezco cada palabra".
Santiago, Uruguay
"Conocí el asesoramiento filosófico a través de un libro y me entristece que no se conozca más, ya que gracias a Omar y su asesoramiento he podido coger las herramientas necesarias para afrontar los problemas que antes tenía en bucle y no les encontraba una salida. Lo recomendaría y estoy segura de que volveré a pedir su consejo cuando lo vuelva a necesitar. Gracias por involucrarte conmigo y ayudarme".
Andrea, Valencia
"Llevaba muchos años trabajando como integradora social, por lo que creía saber perfectamente lo que era tocar fondo, pero no. Había acompañado, sí, pero no había sentido ese dolor taladrando mi pecho. Cuando llegó, sentí el desamparo, el miedo, la ira, estaba totalmente desorientada, tenía herramientas a mi alcance, pero en ese momento nada servía. En cada sesión con Omar, aprendí a comprender cada sensación, a ser amable conmigo, aprendí ante todo a ver mi propia realidad a través de mis ojos, de mi pensamiento. Comprendí lo grande que es el ser humano, aprendí a desmentir los malos pensamientos sobre mí. En sus sesiones su respeto, su empatía, su ironía socrática, su manera sutil y sabia de utilizar la palabra con total precisión, y sobre todo cuidando todo al detalle con mucha frescura. Sus palabras te acompañan a entrar en ese océano profundo en el que tú misma, y no él, encuentras el mando del faro con su infalible pregunta para que tú solita obtengas la respuesta. Es muy, pero que muy profesional. Conocía la filosofía aplicada pero no había visto nunca hacerlo con semejante cuidado y amor hacia su profesión. Llevo años investigando en libros, viendo a filósofos dialogando, pero Omar tiene también esa perspicacia natural que no se encuentra en los libros, es un gran y cuidadoso hombre sabio. Entre con él sintiéndome vulnerable y en la última sesión me sentía con una total plenitud y fortaleza. Aún me cuesta creer fuera aquella mujer, ahora la compadezco. Hoy me siento segura y muy capaz de todo, como todos lo somos. Eternamente agradecida a esta persona tan maravillosa, rica en corazón y saber".
Ana, Gijón
"Haber trabajado con Omar es una de las mejores decisiones que he podido tomar en mucho tiempo. Desconocía por completo la existencia de este tipo de terapia y no puedo estar más contenta con el resultado, no solo porque sea un profesional de los pies a la cabeza, sino porque es afable, comprensivo y cercano. Te hace sentir muy cómoda desde el principio, lo que hace unas sesiones livianas, muy reflexivas, a la par que emotivas. Estaré eternamente agradecida de haber trabajado con Omar. Tengo claro que si en algún momento veo 'un bache en el camino', volveré a él".
Paula, Granada
"Consultar contigo ha sido un regalazo de la vida. Te conocí en una conferencia sobre estoicismo y me has acompañado cada semana desde entonces en un viaje desde “¡el fin del mundo ha llegado!” y el “no sé qué hacer con mi vida” hasta donde ahora estoy: teniendo un objetivo y sonriendo, sabiendo que la pena siempre vale la pena. Ha sido un trabajo hermoso y no habría podido hacerlo sin ti. Tú has sido un hermoso espejo en el que mirarme, un apoyo increíble en los momentos difíciles y una mente inteligente y despierta con la que hablar de todo. No quiero olvidarme de los buenos ratos, las risas pero sobre todo la comprensión, la compasión y la capacidad de escucha y de sostén increíble que tienes. Si los filósofos fosilizados en los libros pudiesen hablarnos, seguro dirían que están orgullosos de que devuelvas a la vida de las personas el cuestionamiento y el autoconocimiento. Todos ellos te acompañan y te cuidan. Sobre su conocimiento te elevas para ver con claridad lo que los demás no vemos. Eres muy grande, Omar y los que te conocen saben que amor empieza por O".
Sonia, Vigo
"Contacté con Omar en un momento de crisis existencial. Personalmente, soy psicólogo y un gran lector de filosofía, y he de decir que las sesiones estuvieron a la altura de mis expectativas. Desde el primer momento me hizo ver que el sentido de mis dudas no recaía en el contenido de las respuestas, sino más bien, en el porqué de las preguntas que me hacía".
Joan, Barcelona
"Frustrada laboralmente y a punto de ver mi vida cambiar por completo me cuestionaba a mí misma y mi propia existencia. Una aventura reflexiva que me ha permitido conocer mi postura ante la vida y, por supuesto, ante la muerte. Contemplar el abismo ha sido más sencillo de la mano de Omar, y ahora, hechas las paces con la vida y con la certeza inevitable de un final, puedo ubicarme genuinamente en el presente; con la tranquilidad que ofrece caminar de forma auténtica. Muchas gracias Omar y muchas gracias a Heidegger".
Alba, Valencia
"Después de haber hecho asesoramiento filosófico con Omar, saco dos conclusiones: la primera es que necesitamos un "filósofo de cabecera". Debería haber un ambulatorio de filósofos en cada pueblo y poder pedir cita igual que hacemos cuando vamos al médico. Los problemas del mundo serían menos, si esto fuese así. La segunda es que la filosofía es la medicina del alma y si encuentras a un buen "médico del alma" casi cualquier problema puede solucionarse y cualquier dolencia aliviarse. No conocía el asesoramiento filosófico hasta ahora, pero en mi opinión es un gran capote para torear nuestros temporales. Como casi todas las cosas verdaderas y consistentes de la vida, el asesoramiento filosófico, no obra milagros, no hace magia ni te cambia la vida de la noche a la mañana, pero reconforta el alma sentirse humanamente escuchado, comprendido y guiado y por eso su función no puede ser otra que la de hacerte bien. Si luego nosotros actuamos en consecuencia posiblemente sí ocurra "el milagro". GRACIAS OMAR, mi filósofo de cabecera".
Almudena, Barcelona
"Gracias a Omar puedo dar voz a mis emociones y poner orden a mis pensamientos. Con su acompañamiento, he visto cómo cada pequeñita piedra del día a día estaba impregnada de todo un sistema de valores que reprimía la vida. Omar es una persona muy inteligente y con una mirada benevolente que facilita la apertura. Cada sesión con él es un bálsamo que me contacta, nuevamente, con lo importante".
Icíar, Vitoria
"Siempre fui una persona de cuestionármelo todo. La terapia psicológica fue durante años un lugar para hacerle espacio a estas preguntas e intentar responderlas, hasta que comprendí que mis cuestionamientos tenían un carácter filosófico y la psicología comenzaba a plantearse limitantes conmigo en ese terreno: ¿Si mis preguntas son filosóficas, no debería de acudir a un filósofo? Había leído sobre Asesoramiento filosófico, y me pareció algo fascinante. Me puse en contacto con Omar y comencé mi proceso terapéutico con él. ¿Qué puedo decir de este proceso? Ir acompañada en esta parte del camino fue de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Si hay una palabra para describir el trabajo de Omar, es “quirúrgico”. Desde la primera sesión, lo que sentí fue una profunda comprensión que hacía que drenara lo que llevaba dentro incomodándome. Su gran empatía, su aguda percepción, su brillante análisis, pero sobre todo su calidez y capacidad de síntesis, logran para mí una de las hazañas más desafiantes para la filosofía: llevarla a la práctica. Cada una de sus palabras me ayudó a ordenar y aclarar mis pensamientos, para comprenderme mejor a mí misma y llevar una vida más alineada con quien verdaderamente soy. Me gusta pensar en Omar como esas personas a las que uno puede recurrir cuando las cosas no son del todo claras, que te permiten destrabar esos momentos difíciles y te ayudan a avanzar en el camino".
Valentina, Uruguay
"A lo largo de todas y cada una de las sesiones me he sentido cómoda, con absoluta confianza para abrirme, expresarme y sentirme comprendida por Omar. Me ha acompañado en este proceso tan duro y a la vez tan bonito que es el conocerse a uno mismo e ir solucionando los problemas. Lo que más me ha gustado de la terapia es que me ha dejado hacer y ser, llegando hasta el punto donde quería llegar. Me llevo conmigo herramientas y aprendizajes nuevos que me acompañarán a lo largo del curso de mi vida. Por último, darle las gracias porque para mí ha sido un gran placer compartir mi historia de vida, mi ser con este gran profesional. Recomendable 100%".
María, Málaga
"Omar ha sido sostén y cálida compañía durante varios meses de intenso proceso personal. Este acompañamiento me ha servido para reconocer lo que viví y poder transitar lugares muy incómodos y difíciles para mí con una mirada más amorosa, haciendo una lectura de lo sucedido más neutra, más cercana a la realidad y, sobre todo, más compasiva para conmigo misma".
Laura, Oviedo
"Acudí a la consulta Thelos en un momento muy delicado en mi vida. Tenía muchos problemas en el ámbito laboral que no sabía cómo afrontar. Omar me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva, a afrontar la realidad de una forma más sana. Este aprendizaje lo he interiorizado y puedo usarlo en otras ocasiones cuando lo necesito. Desde entonces considero a Omar (y a Epicteto) grandes pilares de los que aprender para mejorar mi bienestar. Una experiencia sumamente recomendable, por la que me siento muy agradecida".
María, Sevilla
"A veces la cabeza te juega malas pasadas y eso hace que empieces a percibir la realidad distorsionada, de otra manera. Es sorprendente ver como eres capaz de fabricar coartadas para que esa realidad que imaginas te resulte coherente. Entonces, aparecen miedos e inseguridades que no siempre eres capaz de controlar y terminas por instalarte en un estado de inseguridad, hasta que te das cuenta de que necesitas ayuda. Siempre sentí interés por la filosofía, así que me pareció un buen sitio al que acudir y ahí fue donde encontré a Omar. Con su ayuda, ¡qué alivio descubrir que las cosas no son como las percibes y las sientes!. El suyo es un acompañamiento sin juicio, cercano, con empatía, de escucha con los cinco sentidos, de una gran profesionalidad. Omar te acompaña dirigiéndote para que seas capaz de ver las cosas tal y como son. Con su ayuda, vas recobrando la confianza. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Muchas gracias por tu ayuda".
Lorena, Sevilla
"Con Omar y con el asesoramiento filosófico dejé atrás horas de consultas, tan aburridas como infructuosas, en las que no dejaba de sentirme ese paciente pequeño, preocupado y a la espera de prescripciones unívocas concretas que me sacaran del hoyo. Sin desmerecer a los buenos profesionales de la psicología tradicional, definitivamente siento que ésta, en aquel momento y situación, no era suficiente para mí. Con la ayuda del asesoramiento filosófico tuve la oportunidad de reencender la curiosidad y de poner de nuevo en marcha ese “primer motor inmóvil” que todos/as, como humanos, tenemos en la cabecita. Tuve la oportunidad de PENSAR con mayúsculas, a fin de cuentas: de buscar preguntas más allá de las respuestas y de razonar sobre lo que realmente puedo hacer por mí mismo, más allá de miedos y frustraciones enquistadas. Parece una tarea muy complicada, pero, en realidad, se trata de algo rotundamente sencillo. El pensar productivamente sobre uno/a mismo/a necesita de esfuerzo, de perseverancia y… de entrenamiento, al fin y al cabo. Y para alcanzar esta especie de estado de “fitness” mental y emocional, no nos podemos olvidar de todas las técnicas que, siempre, vienen irremediablemente de la mano de un entrenador. Mi entrenador para el pensamiento es Omar. Mi filósofo de cabecera. A él solo le puedo reprochar el no haber aparecido hace unos diez años, como mínimo. Le agradezco, en cambio, el haberme ayudado a retomar las riendas de mi vida y de mis decisiones".
Carlos, Madrid
"Tras una relación dañina acudí al asesoramiento filosófico de Omar para poder entender mis sentimientos y reacciones. Omar me acompañó a lo largo de varias sesiones, en las que me sentí cómoda y comprendida. Me ayudó a colocar mis sentimientos y especialmente a valorarme y ponerme en el sitio correcto; lo hizo sin juzgar, pero con cercanía, empatía, y con profundos conocimientos que aplicó a mi caso y que supo explicar de manera didáctica y comprensible consiguiendo con ello plena eficacia".
María, Madrid
"Se nota desde la primera sesión que es una persona sumamente capacitada, estudiosa y apasionada en lo que hace. Logró identificar de manera rápida mis dolores y me guió a través de un proceso para que yo los pudiera identificar y calmar. Estas sesiones de asesoramiento filosófico son similares a las de otras profesiones como psicológicas pero te hacen cuestionar conceptos e ideas mucho más profundos. A lo largo de todo el proceso me sentí con mucha más energía en todos los aspectos de mi vida".
Mateo, Valparaíso
"Cuando me topé con Omar me sentía muy perdido. Él ha sido el perfecto compañero para poder encontrarme y aprender a convivir conmigo mismo, tanto en los buenos como en los malos momentos. Gracias, Omar, por enseñarme que a veces hay que dar un paso atrás para avanzar".
Álvaro, Madrid
"Gracias por darme la oportunidad de afianzar mis ideas a través de la filosofía, por esta reflexión dirigida y con consciencia. Tu forma de trabajar me ha hecho sentirme cómoda para expresar un mundo interior que estaba deseando reconocer y ordenar. Para mí ha sido un viaje difícil y sin ti no habría podido, gracias por la escucha y por transmitirme que había salida desde donde estaba. Ha sido una experiencia muy positiva que me acompañará siempre. Deseo que sigas ayudando a reconocernos y a soltar las amarras que nos impiden movernos".
Eva, Toledo
"Si la filosofía nace del cuestionarse los mecanismos físicos, sociales, culturales, existenciales… Es a día de hoy cuando más hace falta conversar con un mentor que te ayude a reflexionar y redirigir tu propio relato, en lugar de seguir patrones sociales que sólo consiguen que nuestra conciencia friccione cada vez más con la realidad. Omar no te ayuda a encontrar respuestas, si no que te ayuda a buscarlas ya que a veces no tenemos las preguntas adecuadas. Después de probar diferentes terapias, lo que más he agradecido de sus sesiones es el respeto y cuidado que tiene por tus “disturbios” internos, dándoles la importancia que necesitan al menos a nivel individual y el terminar cada sesión con la sensación de haber ubicado, un poco más, tus pensamientos en una conciencia más tranquila. ¡Gracias Omar!".
Sergio, Madrid
"Desde la primera consulta con Omar te das cuenta de lo fácil que es cambiar el punto de vista de las cosas y cómo a veces nos empeñamos en verlas de una forma que nos hace sufrir, cuando lo más fácil es mejorar nuestra interpretación, pues al final todo es una interpretación de una única realidad".
Miquel, Barcelona
"A veces hay baches en la vida y momentos de desorientación donde los dilemas y conflictos que se presentan en la cabeza te causan malestar y sufrimiento. Compartir esos pensamientos con alguien que sabe analizarlos y entenderlos, y orientarte para saber lo que hay detrás de ellos o realmente te haga aprender a ver qué es lo que pretendes con ellos, es lo que me ha gustado de las sesiones filosóficas con Omar. Sentir que tienes una muleta para caminar un tramo difícil de andar ayuda mucho... No sé si me explico. En mi caso exponer las ideas y compartirlas y analizarlas, ha desatado nudos que tenía y me ha dado las claves para saber por dónde sigue mi camino. Gracias Omar".
Marisol, Berlín
"El asesoramiento filosófico de Omar me ha resultado súper terapéutico y muy importante en mi vida. La intervención de la filosofía con el acompañamiento de Omar ha sido fundamental para crecer en una crisis personal que he estado atravesando. Los diálogos socráticos han sido un descubrimiento mágico para mi pensamiento. ¡Gracias querido Omar!".
Amanda, Málaga
"Omar, como Sócrates, te hace preguntas que sacan a la luz que no sabes sobre ti lo que creías saber. Su método es, por tanto, la mayéutica y eso es lo que más me ha gustado de sus sesiones. Mediante esta metodología socrática te das cuenta de lo que piensas realmente de ti, si eso es correcto o no, y acabas descubriendo lo que tienes dentro, pero no habías sido capaz de "dar a luz" por ti misma. No estás ante una persona que te dice «crees que eres así, pero en realidad eres de esta otra forma», o «piensas que el mundo es así, pero en realidad es así», sino que te encuentras ante un terapeuta que te guía en el camino del autoconocimiento y el autodescubrimiento, de modo que tú misma reconoces las falsas percepciones que tienes sobre ti, sobre el mundo y sobre los demás. El hecho de darte cuenta por ti misma es parte importante de la recuperación, pues puedes seguir usando las herramientas de autoconocimiento que has aprendido en la consulta el resto de tu vida. La terapia es liberadora. En las sesiones te sientes a gusto porque no tienes delante a alguien que te juzga, sino a alguien que escucha, y sin hacer juicios de valor, te interroga. De estas preguntas surgen las claves que te ayudan a trabajar en tus falsas creencias. En efecto, en la terapia he aprendido que lo que creemos ‒y nos provoca sentimientos desagradables‒ no siempre se corresponde con la realidad. En mi caso concreto, la terapia me ha servido para valorarme y amarme a mí misma, para aumentar mi autoestima y para reconciliarme con una parte de mi ser que tenía olvidada".
Elena, Granada
"Omar me ayudó a volverme a encontrar personal y profesionalmente. Me hizo las preguntas que yo no quería hacerme y me acompañó en el encontrar respuestas. Me ofreció un punto de vista externo desde el que pude darme cuenta de mi alta autoexigencia y mis miedos. Me enseñó a valorar mis virtudes, como la constancia, y a reflexionar sobre el sustento de mi autoestima. Ahora sé que mis conceptos de éxito y fracaso necesitaban ser actualizados, así como la confianza que deposito en mí y otros".
Idoia, San Sebastián
"Desde hace tiempo sentía que no estaba cómodo con ciertas reacciones que yo mismo tenía ante determinadas situaciones. Eran reacciones que, aunque sabía que no eran beneficiosas para mí y que podía intentar solucionarlas, había algo dentro que me impedía que cogiera las riendas de mi propia vida y solucionarlo solo. Por eso, de pronto, se me ocurrió la idea de que, igual, necesitaba acudir a alguien que me ayudara a lidiar con ello; no que me diera la respuesta, sino que me aportara las herramientas para que yo construyera la solución, de esa forma, siempre podría utilizarlas cuando las necesitara. Mis sesiones con Omar Linares fueron de lo más constructivas. Amable y profesional en el trato, sencillo y reflexivo siempre, entendió a la primera mi problema y fue indagando poco a poco en las raíces de aquello que me molestaba, hasta que por mí mismo pude darme cuenta de qué podía hacer yo para solucionarlo. Fue algo de lo que también disfruté porque pude conocerme mejor. Es un viaje personal en el que él te acompaña y te dirige pero el trabajo es personal. He aprendido (y él me ha enseñado) que es sumamente importante porque en la vida no hay recetas mágicas. Sesiones totalmente recomendables; casi imprescindibles".
Ricardo, Zaragoza
"Mi experiencia en la consulta me ha ayudado a clarificar mi situación actual gracias a la creación de un espacio acogedor que me ha permitido contemplar serenamente lo más conveniente para mis objetivos vitales".
Clodio, Vigo
"Me ayudó a aclarar mis pensamientos. Gracias a una charla amable me hizo darme cuenta de las incoherencias de mi discurso. Me ayudó hablar en voz alta con una persona ajena a mi mundo sin sentirme juzgada. Eso hizo que viera los sinsentidos y pudiera desenredar muchos líos mentales. Además me hizo las preguntas adecuadas para ayudarme. Le estoy muy agradecida por ello".
Erika, Madrid
"A los 15 años pensaba que la Filosofía era para los adultos y sabios. Después de conocer a Omar me acerqué de otra forma a ella y hoy estoy segura y convencida que la Filosofía es para todos en cualquier momento, es más me parece que debe ser información que se debe incluir en el sistema educativo, incluso creo que nos puede ayudar a aprender, a mejorar el manejo de nuestro autoconocimiento y reforzar nuestra formación espiritual. La experiencia 1 a 1 con Omar me dio mucha confianza sobre su trabajo y la efectividad del mismo, siempre resaltando su gran corazón y capacidad de escuchar así como la habilidad del manejo de sus conocimientos y el trabajo en sus intervenciones, por lo que el resultado fue extraordinario, una de las cosas que me marcaron para bien del trabajo que realizamos con Omar fue que me permití sentir el dolor de una pérdida y cambiar varias creencias que me tenían paralizada".
Ana, México DF
"El momento en que decidí adentrarme en el diálogo filosófico no tenía una necesidad imperiosa, ya que mi vida no se arruinaba. Al contrario, decidí embarcarme en estas sesiones por mejorar la introspección conmigo y mi alrededor, algo que conseguí al mejorar mi toma de decisión y el conocimiento de mí. Ha significado saber dónde quiero dirigirme, aunque ello no signifique que me pierda en el momento, pero aprendí herramientas que me ayudan en diversas situaciones".
María, Madrid
"Cuando empecé a hacer sesiones con Omar, me sentía muy perdida. Tenía una mezcla de sentimientos que no entendía, pero poco a poco me ayudó a ser consciente de que todo tiene un porqué. Me ayudó a entender y liberar lo que mi inconsciente tenía guardado. Gracias a su persistencia en tratar temas que no me eran agradables, mi mente fue echando cosas que tenía bien guardadas e incluso en días y semanas posteriores a las sesiones, mi mente seguía sacando y entendiendo el porqué de mi malestar. El trabajo que tengo que hacer ahora, no hubiera sido capaz sin Omar. Mil gracias".
María, Ronda
"En mi caso, era más que evidente que necesitaba ayuda. Yo rechacé la idea durante bastante tiempo porque ya había reflexionado mucho sobre el origen o causas de mi problema. Ahí está la cuestión: había pensado mucho sobre mí misma, sobre por qué estaba así, pero no conseguía encontrar la solución. Finalmente me decidí a iniciar una terapia con Thelos por la confianza que me generaba un proceso liderado por la lógica y el diálogo (siempre he pensado que verbalizar tus pensamientos te ayuda, en primer lugar, a comprenderlos mejor y, en segundo lugar, a relativizarlos). Tras unas sesiones puedo decir que me alegro de haberme decidido, ya que yo no necesitaba a alguien diciéndome qué estaba mal en mí o qué tenía que hacer, sino un guía que me ayudase a responder a eso por mí misma".
Mónica, Valencia
"Me ha ayudado mucho el dialogo filosófico que hemos tenido, pues me hizo reflexionar sobre las decisiones que quería tomar y ahora me siento más dueño de mi mismo y de mi entorno. Sé que las decisiones que tomaré a lo mejor no serán perfectas, pero lo haré bajo un análisis personal y de mi entorno que ayudarán a que sean las mejores. Le agradezco por todo".
Carlos, Santo Domingo
"Resulta difícil hacer un resumen breve de lo que significa participar en una terapia de este tipo. Si tuviera que describirla con pocas palabras sería: educar la atención. La terapia, si es que cabe usar el término medico aquí, consiste en aprender a prestar atención, ¿a qué? Fundamentalmente, a lo que uno se cuenta a sí mismo. Se trata de deconstruir la forma en la que uno describe sus propios sentimientos, sus propias emociones, y fundamentalmente, sus propias razones. Se trata de pensar y reflexionar, por medio de la discusión socrática—pregunta y respuesta—, sobre la forma en la que uno se cuenta a sí mismo lo que ocurre. ¿El resultado? No se trata tanto de autoconocerse, como de autopensarse. Te cuestionas más, pones en duda tu propio relato, y eso acaba dándote una visión más limpia de lo que ocurre. ¿Las preguntas? Esas tan básicas y directas que siempre evitamos hacer. Reconozco que siempre fui terriblemente escéptico sobre estas prácticas. Incluso educado en la filosofía, siempre me sentí más cercano a una postura medicalista y cientificista: ¡todo está en el cerebro! Después de esto estoy mucho más convencido de que mucho de lo que atribuimos al sistema nervioso está en el habla, en la narración. Educar la atención hacia nuestras propias justificaciones es esencial para entender lo que ocurre y por qué ocurre".
Miguel, Manchester
"Fue un placer y un orgullo enorme poder encontrarte en la web, Omar. Al principio cuando buscas respuestas, no sabes a quién preguntar. Nos pusimos manos a la obra y encontramos una nueva manera de enfocar esas preguntas y dudas que a cualquier persona le podrían surgir. Fue todo un acierto poder hablar contigo y ver un nuevo punto de vista. Muchas gracias por tu ayuda".
Mar, Barcelona