PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es un proceso de asesoramiento filosófico?


Es muy sencillo. Profundizaremos en tu malestar a través de un diálogo reflexivo, relajado y ameno, en el que comprenderemos por qué está ahí, qué te está diciendo y cómo es posible deshacerlo, de forma natural. Aprenderás a reconocer cómo te sientes, lo que estás pensando y cómo reorientarlo para dejar atrás esos momentos de crisis que tanto daño te hacen. El objetivo es que vivas tu vida, sus luces y sus sombras, afirmándola al completo y sin sufrir por ello.




¿Cuál es la duración?


Depende de lo que quieras trabajar. Por lo general los procesos suelen ser breves, y basta con unas pocas sesiones para comprender y superar el bloqueo de una vez por todas, por profundo o arraigado que estuviera. Los procesos que precisan más sesiones suelen ser aquellos más integrales, cuando tras superar la situación que lo trajo a consulta, el consultante decide seguir profundizando en otros aspectos de su vida.




¿Cuál es la periodicidad de las sesiones?


El proceso es tuyo, y se adapta a tus horarios y necesidades. En ocasiones lo idóneo es tener una sesión a la semana, aunque tengo comprobado que los resultados siguen siendo muy buenos cuando se hacen cada dos e incluso tres semanas. El ritmo lo dictas tú y tus circunstancias actuales.




¿Es necesaria alguna preparación?


Ninguna. Tan solo tener ganas de conocerte, indagar en ti y dejar atrás las creencias y bloqueos que te impiden ser tú mismo y vivir la vida que deseas.




¿El proceso se limita a las sesiones?


Entre sesión y sesión no estarás solo/a. Responderé a cualquier pregunta o duda sobre lo trabajado en las sesiones por e-mail o WhatsApp en un plazo máximo de 24 horas. También tendrás prioridad sobre los nuevos consultantes para solicitar sesiones extra, si lo deseases. Además, el proceso también abarca cómo enfrentarte a tus situaciones de bloqueo, por lo que aprenderás a estar en ellas comprendiendo qué ocurre, qué significa para ti y cómo tomar las riendas de ello.




Nunca he hecho sesiones online... ¿Son igual de efectivas?


Por supuesto. Más del 90% de las personas con las que he trabajado residen en otras ciudades de España o del extranjero. Los resultados por videoconferencia son igual de satisfactorios que con las sesiones presenciales. De hecho, las sesiones online son mucho más cómodas, ya que no exigen desplazamiento, y pueden realizarse en la tranquilidad e intimidad del hogar o la oficina, a través de un ordenador, smartphone o tablet.




¿Es necesario tener formación filosófica?


Por supuesto que no. Filosofar, cuestionarse y pensarse a través del diálogo filosófico es muy diferente de estudiar la historia de la filosofía. Es algo muy natural que todos llevamos dentro. No necesitas saber nada sobre autores o teorías filosóficas, ya que lo que nos interesa es sacar a la luz tu propia filosofía de vida. Y en ella, tú eres el mayor experto (aunque quizá aún no lo sepas).




¿Es realmente una "terapia"?


No te imagines un diván, tú hablando y alguien apuntando lo que dices en silencio. Esto es otra cosa. El asesoramiento filosófico entiende la filosofía como "therapeia", el cuidado del alma o arte de vivir. En este sentido (y solo en éste) es una terapia, ya que se trata de un proceso de autoconocimiento en el que uno alcanza un progresivo equilibrio interior a medida que va adquiriendo una mayor comprensión sobre sí mismo. Es terapéutica no porque cure nada, ya que no se aplica a enfermedades, sino porque nos transforma.




¿Qué diferencia hay con la psicología?


La perspectiva del asesoramiento filosófico no es clínica, sino filosófica y existencial. El objetivo es que el consultante comprenda la situación que está viviendo, conecte con su bloqueo y adquiera las herramientas que necesita para deshacerlo y construir la vida que desea. Si podemos hacer un trabajo tan bello y profundo, tan libre y clarificador, es porque en nuestra consulta no se tratan enfermedades. El asesoramiento filosófico no es una psicoterapia, ni pretende ser un sustituto de la misma. Por ello, si no sabes si lo que vives ahora mismo es una crisis vital o podría ser un trastorno por ansiedad o depresión, entre otros posibles, lo adecuado es que resuelvas tus dudas al respecto con un psicólogo/a. De ser así, existen excelentes profesionales que podrán ofrecerte la ayuda que necesitas.





asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-omar-linares-consulta-consultoría-asesoría-coaching-thelosconsulta.com-orientación-counseling-filosofía-práctica-vida

¿Alguna duda?

Resuélvela sin compromiso vía email, teléfono o WhatsApp y/o solicita una entrevista inicial gratuita

  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o
  • asesoramiento-filosófico-acompañamiento-terapia-filosófica-online-existencial-vital-superar-crisis-o

THELOS | Asesoramiento filosófico online

©2014-2020 Omar Linares Huertas

Todos los derechos reservados​

thelosconsulta@gmail.com | +34 663 52 98 91